Entre los atractivos turísticos de esta ciudad, se pueden mencionar interesantes sitios, predominantemente naturales, como la Reserva Nacional de Tambopata-Candamo; aquella presenta una superficie total de 5,500 hectáreas, territorio en el cual es posible reconocer más de quinientas especies de aves distintas, así como también casi mil tipos de mariposas diversas, 115 tipos de libélulas, 205 variedades de peces; más de mil doscientas especies de plantas distintas, entre otros recursos naturales que aumentan el valor de la Reserva.
Otro punto de interés de esta hermosa ciudad es el Santuario Nacional de Pampas de Heath, que comprende más de 100 hectáreas de territorio. En aquel, al cual se llega tras navegar por el río Madre de Dios, y que fuera creado en el año 1983, se encuentra uno de los ecosistemas menos conocidos que presenta el territorio peruano: el de los pastizales húmedos. Entre la variedad de animales que presenta este Santuario se encuentran: guacamayos rojos y verdes, tres variedades de osos hormigueros, el caimán de quebrada, el lobo de crin, jaguares, entre otros.
A estos sitios de interés se suma la Reserva de la Biósfera del Manu que cuenta con casi mil novecientas hectáreas y que se ve conformado por tres secciones: el Parque Nacional del Manu, la Zona Reservada del Manu y la Zona de Transición o cultural. En el lugar se han llegado a contar un promedio de 20,000 especies de plantas distintas, así como más de mil variedades de aves, una cantidad superior de mariposas, entre otros seres vivos.
Un atractivo más de la ciudad es el Lago Valencia, al cual se llega tras cuatro horas en lancha, desde Puerto Maldonado, en el lugar se puede practicar la pesca, y en los alrededores del lago, se pueden encontrar distintas comunidades nativas.